Para Congregaciones

Para Congregaciones

Intercambio de Beneficio para Hermanas Latinoamericanas y las Diócesis Estadounidenses

Información para Congregaciones aplicando para este programa

Esta iniciativa subsidiará a Hermanas religiosas de congregaciones latinoamericanas quienes vendrán a los Estados Unidos a desempeñar varios ministerios entre los inmigrantes latinos en los Estados Unidos. El programa es posible por medio de la colaboración de Catholic Extension Society con la Fundación Conrad N. Hilton, la cual tiene como meta el mejorar la vitalidad congregacional para las Hermanas del hemisferio sur.  Por lo tanto, mientras que las Hermanas hacen ministerio en los Estados Unidos, ellas recibirán educación y entrenamientos. Este programa será de beneficio mutuo tanto para las congregaciones que participen como para las comunidades de fe en este país donde ellas ejercerán su ministerio pastoral.

Este programa incluirá a las diócesis de misión estadounidenses. Cada una será anfitriona de 3 o 4 Hermanas pertenecientes a la misma congregación latinoamericana. Los fondos estarán disponibles para las Hermanas que vienen a Estados Unidos (no para Hermanas quienes ya están ejerciendo su ministerio pastoral en los Estados Unidos). El Obispo o la persona designada por él viajara a reunirse con la Superiora general o la Provincial antes de que dé comienzo el programa para discutir el trabajo o trabajos que se les asignarán a las Hermanas y si sea posible, la Superiora visitará a la diócesis. Las tres o cuatro Hermanas vivirán juntas en comunidad mientras estén en los Estados Unidos.

Cronología:

Este programa se llevará a cabo en dos etapas dentro de un periodo de cinco años, con una fase inicial de 2.5 años, y se extenderá por 2.5 años adicionales, en base a la renovación de la visa. El programa dará comienzo con el día de su llegada en Septiembre/Octubre 2023 y terminará en 2028.

Información General Sobre La Alocación de Fondos:

Esta iniciativa cubrirá los siguientes gastos:

  • 100% del salario de las Hermanas.
  • 100% del costo de los beneficios para las Hermanas (seguro de salud, jubilación).
  • 100% de los honorarios legales y las tarifas de inmigración por tramitar y renovar sus visas de trabajadoras religiosas.
  • 100% del costo de educación académica (Licenciatura, Maestría o Doctorado), de idioma e inculturación para las Hermanas.
  • 100% del costo del viaje para la entrevista del obispo con la Superiora/Provincial de la congregación.
  • 100% del costo de la residencia, servicios públicos (luz, gas, etc.), y vehículo para las Hermanas.

Siguientes Pasos para Participar

¿Qué pasos se deben de tomar para que su congregación participe?

  • Discutir esta oportunidad y compartir y leer los detalles adjuntos, y lo que se espera de las Congregaciones Religiosas.
  • Contestar el cuestionario en línea (enlace abajo) para indicar su interés.
  • Recomendamos encarecidamente que la Provincial o Superiora General declare su interés a Catholic Extension Society, aunque aún no esté completamente segura si su congregación pueda participar o si se seguirá adelante. Puede hacerlo simplemente enviando una declaración de interés a Erika Cedrone, la Directora del programa, ecedrone@catholicextension.org o a la Hermana Maryud Cortes Restrepo, Apoyo de Misión y Educación, sr.maryud@catholicextension.org
  • Después que la Provincial o Superiora General declare interés y conteste la encuesta, la Congregación será puesta en una lista que nosotros presentaremos a los Obispos de las diócesis quienes expresaron interés en este programa. Catholic Extension Society confirmará si alguno de los obispos en los Estados Unidos le gustaría reunirse con su Congregación para una entrevista cara-a-cara para discutir una futura relación.

**Nota:a su Congregación no se le pedirá que haga un compromiso final hasta que la Provincial o la Superiora General y un Obispo de los Estados Unidos haya llegado a un acuerdo aceptable para ambas partes.

Complete la encuesta antes del 1 de abril de 2022. Puede encontrar información detallada sobre el programa en los documentos de abajo.